Especialistas disertarán sobre el cuidado de la reputación web y la prevención de estafas digitales

Especialistas disertarán sobre el cuidado de la reputación web y la prevención de estafas digitales

Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía herramientas útiles para convivir de forma segura en los entornos digitales, la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad brindará este miércoles una videoconferencia a cargo de expertos sobre el cuidado de la reputación web y la prevención de estafas digitales.

El titular de la secretaría, José Farhat, explicó cuáles serán las temáticas específicas que se desarrollarán en el Webinar en el que disertará junto a César Agüero, Especialista en Ciberseguridad y Ciberdelitos. “Se apuntará a fortalecer y desarrollar habilidades para entender qué es la reputación web y cómo nos puede beneficiar o perjudicar la información sobre nosotros que se encuentra en entornos digitales”, detalló.

Por otro lado, señaló, se hablará sobre estafas digitales y telefónicas, advirtiendo sobre los factores de riesgos ante ciberdelitos. “También detallaremos cómo podemos advertir las mecánicas de manipulación y engaños, que han crecido en tiempos de pandemia, y que son denominadas estafas digitales. Para ello desarrollaremos destrezas que nos permitan prevenir el accionar de los ciberdelincuentes”, detalló.

El encuentro titulado ‘Estafas digitales y reputación web’ tendrá lugar este miércoles a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom. Será un encuentro abierto a la comunidad, con inscripción libre y gratuita, y cupos limitados. Todas las personas que estén interesadas en participar pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Secretaría de Participación Ciudadana o en el link de inscripción: https://forms.gle/wBxeQjoKqhFtz4WXA

Compartir