Seguinos

Fútbol
13/11/2021

"Esperamos que termines en la cárcel, bastardo", la frase de Christian Martin para David Henderson

“Esperamos que termines en la cárcel, bastardo”, la frase de Christian Martin para David Henderson
El periodista argentino insultó al responsable de la muerte de Emiliano Sala. El cronista tenía una fuerte amistad con el jugador fallecido.

“Hace mucho estamos esperando este día. En nombre de todos los argentinos, esperamos que termines en la cárcel, bastardo”. La frase le pertenece al periodista argentino Christian Martin y tuvo como destinatario a David Henderson, el empresario que fue condenado a 18 meses de prisión tras ser hallado culpable por poner en riesgo la aeronave que el 21 de enero de 2019 se estrelló en el Canal de la Mancha y en la que viajaba el exfutbolista argentino Emiliano Sala.

Christian Martin, de los periodistas argentino más reconocidos en Europa, supo construir una amistad con Emiliano Sala y fue uno de los que más sintió su trágica muerte, por lo que siguió de cerca cada instancia del procedimiento judicial y, sobre todo, cada paso de Henderson.

Henderson, condenado

David Henderson, el hombre que organizó el viaje de Emiliano Sala a Cardiff en el que falleció el futbolista argentino, fue condenado a 18 meses de prisión tras haber sido hallado culpable del cargo de “poner en peligro la seguridad de la aeronave”.

La corte de Cardiff (Gales) encontró a Henderson culpable por mayoría (diez a favor, dos en contra) después de que él mismo se declarara culpable de otro cargo por organizar el vuelo sin tener los permisos necesarios para ello, y este viernes dictó sentencia.

Sala y el piloto David Ibbotson fallecieron el 21 de enero de 2019 en un accidente de aviación en el Canal de la Mancha, cuando el futbolista argentino viajaba de Nantes a Cardiff tras completar su fichaje por el club galés por unos 20 millones de euros.

Compartir