Seguinos

24/04/2021

Espionaje ilegal: la jueza Capuchetti se excusó de intervenir en la causa

La magistrada aseguró no poder hacerse cargo de la causa ya que ella fue una de las víctimas del espionaje ilegal desplegado por la AFI durante el gobierno de Macri.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti se excusó hoy de intervenir en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal ocurridas durante el gobierno de Mauricio Macri porque, según explicó, ella misma aparece como víctima en un expediente de características similares y su testimonio podría ser requerido.

La magistrada tomó esa decisión luego de que ayer la Cámara Federal de Casación penal ordenara que el expediente pasara de los tribunales federales de Lomas de Zamora a los de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

Los expedientes de los cuales se desprendería Capuchetti si se le acepta la excusación son dos: el que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y aquel en el que se analizan maniobras del mismo tipo en contra de dirigentes de toda índole como la vicepresidenta Cristina Kirchner, el sindicalista Hugo Moyano y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por estas dos causas que se encuentran acumuladas hay casi 40 procesados entre los que se encuentran los exjefes de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y espías que se comunicaban a través de distintos grupos de Whatsapp entre los cuales estaba el célebre grupo Súper Mario Bros, del que salió gran parte del material probatorio.

En este caso también se investigan las maniobras de espionaje que tuvieron como víctimas a exfuncionarios kirchneristas y empresarios presos en el penal de Ezeiza durante el gobierno de Macri, hecho por el cual fue procesado, entre otros, el extitular del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco.

Compartir