Seguinos

Economía
30/10/2021

Está bien que criptomonedas estables no lo sean tanto

Está bien que criptomonedas estables no lo sean tanto
Las criptomonedas estables han pasado de ser un rincón oscuro de las criptomonedas a estar cerca de ser un elemento central.

Las principales instituciones, como Mastercard, ahora están tratando de crear redes de pago alternativas basadas en criptomonedas estables y otros tokens.

Most Read from Bloomberg

Can a New Mayor Fix Seattle’s Downtown?

A Guide to G-20 Leaders and Why a Climate Deal Is So Hard

The Terrifying Rise of Haunted Tourism

In Minneapolis Election, the Future of Policing Is at Stake

A Deep Dive Into Squid Game’s World of Inequality

Estoy alentando a que tales esfuerzos tengan éxito, pero mientras tanto tengo noticias para usted: las criptomonedas estables no siempre son estables. Sin embargo, a diferencia de muchos críticos, considero que los precios fluctuantes de las criptomonedas estables no solo son aceptables, sino también deseables.

El potencial de las criptomonedas estables es obvio. Imagínese si el software, utilizando criptografía, pudiera eludir algunas de las instituciones bancarias y financieras de hoy, y todas las costosas burocracias que las acompañan. Si se pudiera mejorar la tecnología de las transacciones, podría enviar remesas a un costo menor, realizar pagos más rápidamente y recibir un mayor rendimiento de sus depósitos. Detrás de estos sistemas estarían las cadenas de bloques, con monedas vinculadas a dólares uno a uno como respaldo de reserva. De hecho, esos activos ya existen y están creciendo rápidamente.

Incluso si todo va bien, ¿por qué esas diferentes marcas de criptomonedas estables deberían seguir teniendo un precio de US$1 cada una? En la mayoría de los mercados que funcionan bien, los proveedores compiten en innovación, calidad y precio. Esa diversidad es el resultado natural de tratar de averiguar qué sistemas de monedas, completamente estables o no, son los mejores.

Si los precios de mercado no comunican esta información, ¿cómo descubrirla? En mi visión, los precios más altos responderán a la calidad de una moneda y atraerán más negocios. Las monedas con precios estrictamente fijos llenarán un nicho y las monedas con precios más bajos perderán negocios, o servirán como alternativa para aquellos de menores recursos.

Compartir