Seguinos

07/04/2021

Esta tarde se anunciarán nuevas restricciones a la circulación para frenar la segunda ola

Esta tarde se anunciarán nuevas restricciones a la circulación para frenar la segunda ola
Hoy, el Presidente dará a conocer el nuevo DNU. Tucumán adherirá a las medidas de Nación.

BUENOS AIRES, Argentina.- El reporte de 20.000 casos en todo el país “aceleró” el anuncio de medidas por parte del presidente, Alberto Fernández. Esta tarde, el mandatario nacional dará a conocer el DNU, el cual tendrá que ver con reducir la franja de circulación nocturna y el aumento de controles para amortizar el aumento de la propagación del Covid-19.
 
Según informó Perfil, la resolución busca reducir la circulación de personas en todo el territorio nacional y establece un “toque de queda nocturno” desde las 22 hasta las 6, que sería por tres semanas. Esta determinación está destinada a las regiones de Argentina que se encuentran en rojo. Tucumán tiene cinco ciudades en ese estado, a saber: Capital, Yerba Buena, Tafí Viejo, Lules y Leales.
 
Entre otras cuestiones, se establecerá un aforo del 30% a la ocupación en restaurantes y bares en los horarios en que se encuentren abiertos y se prohibirán las reuniones sociales en espacios privados y en salones. En principio, las medidas se extenderán por tres semanas aunque aún se desconoce si será el viernes 30 de abril o el lunes 3 de mayo.

Compartir