Seguinos

Salud
05/01/2022

Estados Unidos bate todos los récords: más de un millón de casos de coronavirus en 24 horas

Estados Unidos bate todos los récords: más de un millón de casos de coronavirus en 24 horas
Esta cifra diaria, inédita en el mundo durante esta pandemia, se registra en medio de la expansión de la variante ómicron en el país norteamericano.

Estados Unidos registró ayer más de un millón de casos de coronavirus, una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante esta pandemia, según un balance de la Universidad Johns Hopkins. Fueron, en total, 1.083.948 infecciones.

En un momento en que la variante ómicron golpea con fuerza al país, la universidad registró además 1688 muertes en 24 horas.

Esto ocurrió un día después de que Anthony Fauci, el principal consejero del gobierno de Joe Biden en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos es “casi vertical”.

De esta manera, el país acumula 56,1 millones de contagios y más de 820.000 muertes desde el inicio del brote y a poco más de un año de haber colocado su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Según datos del diario The Washington Post, las hospitalizaciones también mostraron la cifra más alta desde finales del verano en el norte, con más de 103.000 estadounidenses ingresados.

Por su parte, de acuerdo al diario El País, el número de positivos del lunes es casi el doble del récord anterior, que fue hace cuatro días, con 590.000 nuevos casos. Incluso, esa cifra no correspondía a casos diarios porque también incluía datos retrasados del fin de semana, que no se habían cargado porque fue festivo en decenas de estados.

De todos modos, especialistas advierten que este millón de infecciones diarias podría ser superior, debido a que muchos estadounidenses se testearon en sus casas por las vacaciones de Navidad, con pruebas hogareñas, y esos resultados no fueron informados a las autoridades sanitarias.

Compartir