Seguinos

06/01/2021

Estafan con el cuento del tío a un profesional santiagueño

Mediante una estafa telefónica lo despojaron de sus ahorros, aproximadamente 300 mil pesos. Personal de Delitos Económicos investiga el hecho.

La Justicia investiga una estafa sufrida por un profesional, ex funcionario, que reside en la zona sur de la ciudad Capital de Santiago.

De acuerdo con lo manifestado por el damnificado en su denuncia, se habría dado cuenta de la estafa de la que fue víctima en los últimos días del 2020, al revisar el estado de su cuenta bancaria.

Trascendió que el profesional había publicado a través de su perfil de la red social Facebook, un aviso en el que ofrecía a la venta un bote, replicando la publicación en algunos grupos de compraventa.

Uno de los que se habría mostrado interesado, le habría consultado el precio y manifestó ser de Tucumán. Inició las negociaciones y terminó aceptando el trato, diciéndole que le transferiría una seña de aproximadamente $75 mil.

Todo marchaba con normalidad hasta que el comprador se comunicó nuevamente con el damnificado y le manifestó que había cometido un error y que le había depositado un excedente de unos $25 mil, y que necesitaba recuperarlos.

Para ello, el comprador le solicitó los datos de la cuenta al ex funcionario, que nunca habría sospechado nada extraño y le aportó la información requerida.

El denunciante nunca imaginó que prácticamente le vaciaron su cuenta y se quedaron con casi todos sus ahorros.

Recién el 30 de diciembre, varios días después de la operación, se dio con que él o los delincuentes se habían apoderado de más de $300.000 que tenía guardados en su cuenta.

La Fiscalía de turno dio intervención a la División Delitos Económicos, desde donde ya se iniciaron las averiguaciones de rigor para tratar de dar con los responsables de la cuenta a la que fue transferida el dinero, dónde fue cobrado y quiénes están detrás de los perfiles de Facebook desde donde se pergeñó la maniobra.

Compartir