Seguinos

Policiales
30/09/2021

Estafas con tarjetas: Secuestran un auto y un reloj valuado en $120.000

Estafas con tarjetas: Secuestran un auto y un reloj valuado en $120.000
Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena secuestraron un automóvil, un smartwatch valuado en $120.000 y siete cheques

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena secuestraron un automóvil, un smartwatch valuado en $120.000 y siete cheques durante tareas de vigilancia por un caso de estafas con tarjeta de crédito.

“Desde hace dos meses a la fecha, en esta Unidad se dio inicio a una investigación orientada a la nueva tendencia delictiva de estafas mediante compras con tarjetas de crédito, la cual tuvo un importante crecimiento en el último tiempo”, informó el Comisario Héctor Marín, Jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena.

Como parte de estas investigaciones, efectivos pertenecientes a esta unidad llevaron a cabo tareas de vigilancia en la zona de Don Bosco al 3.100 durante la tarde del martes. El procedimiento desplegado estaba vinculado a una denuncia por estafas con tarjeta de crédito recibida en la sede policial. Acorde con el testimonio de la víctima hacía varias semanas que recibía una serie de estafas en la venta online de artículos para senderismo y trekking disponibles en su local.

A partir del análisis de videos y testimonios recolectados, los uniformados lograron dar con el domicilio donde gran parte de la mercadería pedida era recepcionada. Un equipo de esta unidad que montaba vigilancia en las inmediaciones del domicilio mencionado sorprendió al sospechoso mientras recibía un pedido. Inmediatamente los efectivos procedieron a requisarlo logrando secuestrar del interior del vehículo en el que circulaba un smartwatch, siete cheques, un teléfono celular y el automóvil que no contaba con la documentación correspondiente.

Finalmente el acusado fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial junto con los elementos secuestrados según los determinado por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

A raíz del incremento de este tipo de estafas Marín recomendó: “Les pedimos a los ciudadanos que al momento de realizar compras con tarjetas en los locales tomen el recaudo de no perder de vista el plástico para evitar la copia de los datos. Es necesario que observen los posnet por los cuales pasan la tarjeta para prevenir la clonación de las mismas”.

Otros casos

Son numerosas y diversas las modalidades de estafas que se reciben en la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena (U.I.C.D.C.). En el último mes se realizaron varios procedimientos que dieron como resultado el secuestro de aproximadamente cuatro vehículos, 10 llaves de vehículos, tres armas de fuego, documentación y títulos apócrifos, siete cheques, material de construcción y tres celulares, entre otros elementos.

Todos estos secuestros están vinculados a diferentes tipos de estafas entre ellos fraudes realizados con tarjeta de crédito, documentación y cheques apócrifos, siendo este último uno de los más frecuentes.

Compartir