Seguinos

05/07/2021

“Estamos a kilómetros de Red Bull”: la tajante sentencia de Hamilton

El inglés no ocultó su bronca por el rendimiento de su auto y reconoce será difícil batir a Max Verstappen y a la escudería austríaca

Ver un podio de Fórmula 1 sin la presencia de Lewis Hamilton (Mercedes) es noticia. Eso pasó en el Gran Premio de Austria, donde aplastó su gran rival, Max Verstappen, quien obtuvo su quinta victoria en nueve fechas disputadas y se alejó en la punta del campeonato. Para conocer testimonios del inglés fue necesario esperar a la rueda de prensa donde hablan todos los pilotos que no terminaron entre los tres primeros puestos, quienes expresan sus sensaciones en la transmisión oficial.

Hamilton, que cruzó la meta en la cuarta colocación, al no integrar el podio tampoco fue convocado a la conferencia de prensa donde asisten el ganador y sus dos escoltas. En este este caso fueron el compañero de Lewis, el finlandés Valtteri Bottas, y el inglés Lando Norris (McLaren), quien cumplió una gran labor a pesar de la sanción de cinco segundos que recibió por una maniobra donde los comisarios deportivos entendieron que hubo perjuicio en contra de Sergio “Checo” Pérez (Red Bull).

Luego están las ruedas de prensa con los medios, que suelen darse un rato después de terminado el Gran Premio. Primero los competidores se reúnen con sus equipos para analizar la carrera y también -muchas veces- para acordar qué decir frente a las cámaras y micrófonos. Más en una situación como la de Hamilton, que esta vez tuvo que hablar con el resto de sus colegas.

En el corral que se arma para la ocasión y con el respectivo distanciamiento por el protocolo sanitario, Lewis salió y habló ante los medios. Sus testimonios fueron publicados en el sitio oficial de la Máxima. “Estamos a kilómetros de ellos”, sentenció Hamilton sobre Red Bull. “Así que tenemos mucho trabajo por hacer. Necesitamos todas las manos a la obra, y sé que ya las hay”, agregó.

“(Red Bull) Ha traído muchas actualizaciones, claramente, durante estas últimas carreras y nosotros no hemos traído ninguna. Así que tenemos que aportar algo, encontrar el mayor rendimiento posible; de lo contrario, èste será el resultado con mayor frecuencia”, dijo sobre el panorama sobre la lucha por el campeonato con Verstappen y su escudería.

Cuando se le preguntó si las actualizaciones de Mercedes para el Gran Premio de Gran Bretaña ayudarían a recuperar algo de rendimiento, Hamilton respondió: “La actualización definitivamente no va a compensar el tiempo perdido”.

El séptuple campeón mundial clasificó tercero para la carrera y tras la largada perdió ese lugar a manos de Bottas, pero luego lo recuperó. Hizo su primera detención en el giro 32º y fue una buena labor de su equipo, ya que retornó a pista como escolta de Verstappen.

Sin embargo, a pesar de poner gomas duras (las que tardan más en desgastarse), con el correr de las vueltas su auto empezó a perder adherencia en los neumáticos delanteros porque se le degradaron. Circuló por afuera de los pianitos y sin poder circular por el radio de giro correcto. Esto obligó a una segunda detención donde perdió dos posiciones y pasó a ser cuarto.

“Ya dije antes de la carrera: sería muy difícil vencer a Max (Verstappen), por supuesto. Pero obviamente es frustrante perder tanta carga aerodinámica en la parte trasera del auto y no poder mantener el segundo lugar. Hemos perdido muchos puntos hoy”, disparó.

“Yo hubiera sido segundo. Estaba en segundo lugar cuando, de repente, obviamente se rompió esa posibilidad. Habría sido un segundo puesto fácil en general, pero no pude alcanzar a los otros pilotos que estaban adelante”, aseguró.

“Hay un largo camino por recorrer, pero quiero decir que no podemos igualarlos (a Red Bull) en este momento. Así que sí, haremos nuestro mejor esfuerzo. Pero definitivamente es difícil “, se resignó.

Los testimonios viene del corredor que está llamado a batir todos los récords en la categoría. Este año, si logra superar a Verstappen, alcanzará su octava corona y superará a Michael Schumacher. Aunque el panorama actual de la F1 complica esa posibilidad, más allá de que aún restan 14 competencias en el presente campeonato. Habrá que ver si la mejora que Mercedes llevará a Gran Bretaña le permite un avance en pista.

En el Autódromo Red Bull Ring de Austria, el propio Verstappen se quedó con su quinta victoria en el año en nueve carreras disputadas. Cosechó todos los puntos en disputa: 25 por la carrera y el adicional por marcar el récord de vuelta. Luego de la novena fecha de la temporada le sacó 32 unidades de ventaja (más de un carrera) a Hamilton.

La temporada continuará el 18 de julio con el tradicional Gran Premio de Gran Bretaña, en el Autódromo de Silverstone, donde todo comenzó el 13 de mayo de 1950. Se confirmó que al igual que la carrera de hoy habrá un aforo completo en el autódromo inglés y se esperan 140 mil espectadores. De local y ante una multitud, Hamilton tendrá la mejor motivación para recuperarse.

Compartir