Seguinos

07/01/2021

Este viernes comenzaría la restricción nocturna

Este viernes comenzaría la restricción nocturna
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que las medidas de restricción en Argentina, "regirán a partir de mañana" con su publicación en el Boletín Oficial.

BUENOS AIRES, Argentina.- El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que esta tarde “van a estar definidas” las nuevas medidas de restricción en Argentina para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que “regirán a partir de mañana” con su publicación en el Boletín Oficial.

“En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana”, dijo Cafiero en declaraciones en el Instituto Malbrán.

Durante un acto en el Instituto Malbrán y acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el funcionario nacional añadió: “Si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación”.

Cafiero señaló además que las restricciones para frenar el coronavirus “no van a alterar la temporada” de verano. “Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo mas mínimo por esto”, dijo.

Compartir