Seguinos

Fútbol
06/12/2021

Estudiantes remontó un partido histórico ante Gimnasia y el clásico terminó empatado 4-4

Estudiantes remontó un partido histórico ante Gimnasia y el clásico terminó empatado 4-4
Luis Miguel Rodríguez anotó tres goles y el restante lo hizo Alemán; Del Prete, Pasquini, Noguera y Leandro Díaz, nivelaron para el Pincha. Andújar además le contuvo un penal al Pulga

Gimnasia y Estudiantes jugaron un partidazo en el Bosque en una nueva edición del clásico de La Plata, que tuvo el foco puesto en sus aspiraciones coperas, por la penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Empataron 4-4: un hat-trick de Luis Miguel Rodríguez y el restante de Brahian Alemán, convirtieron para el Lobo; Gustavo Javier Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz anotaron para el Pincha, donde además se lució Mariano Andújar atajándole un penal al Pulga en el primer tiempo.

El partido paralizó la capital bonaerense. Contó con un operativo de seguridad de 450 efectivos, según dispuso la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). El árbitro fue Darío Herrera y transmitió TNT Sports).

El Pincha, que ya aseguró al menos su clasificación a la fase previa de la Libertadores 2022, pero aún pretende sellar su pasaporte a la fase de grupos del certamen continental para lo que ahora deberá ganar en la última fecha ante Aldosivi como local para terminar entre los cinco primeros de la tabla anual 2021. El Lobo, por su parte, pelea por un cupo en la Sudamericana, pero con este empate ya no depende de sí mismo. El Tripero se ubica decimotercero en la tabla acumulada con 50 unidades y necesita quedar entre el séptimo y undécimo escalón, que por tener peor diferencia de gol aún no cumple el objetivo. Lo intentará en la última fecha ante Patronato en Paraná.

Por encima suyo se ordenan Lanús (56), Independiente (54), Defensa y Justicia (53), Racing (50), Rosario Central (50), equipos que de momento avanzan a la Sudamericana, y también Unión de Santa Fe (50), que lo aventaja por diferencia de gol.

Estudiantes domina el historial de ligas AFA en la era profesional con 59 victorias, 58 empates y 45 derrotas en 162 enfrentamientos. No pierde un clásico desde la segunda fecha del torneo Clausura 2010. Aquel año, en el estadio del Bosque, el “Lobo” se impuso 3-1 con un doblete de Denis Stracqualursi y un tanto de Juan Cuevas. Juan Sebastián Verón anotó para la visita.

Compartir