Seguinos

Sociedad
28/05/2022

Estudiantes toman la Escuela de Enfermería de la UNT

Estudiantes toman la Escuela de Enfermería de la UNT
Los alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería tomaron la sede central de la carrera de Medicina ubicado en calle General Paz 884, exigiendo la creación de la Facultad de Enfemería.

La decisión fue tomada pasado el mediodía del viernes, luego de que la Asamblea General Estudiantil decretara la toma por decisión ideológica y convicción estudiantil. Entre los temas tratados en la Asamblea destacaron “el pedido de democracia interna plena y el urgente tratamiento del proyecto de Facultad de Enfermería” comentó José Alderete, estudiante de enfermería, en diálogo radial con Diego Tomas para el programa radial “Alguien nos Perdonará” emitido por Radio Prensa.

“Necesitamos que el Decano de Medicina nos entregue el poder de elegir a nuestras autoridades a través del voto popular de la comunidad de la escuela” dijo Alderete, quien considera que como estudiantes, docentes y no docentes deben tener el derecho de la democracia.

El reclamo estudiantil también incluye el estado edilicio de las instalaciones que la facultad de Medicina designó a la escuela de Enfermería. Los estudiantes aseguran que cuentan con un baño y tres aulas para los más de seis mil estudiantes que cursan la licenciatura, y con 134 docentes que deben dictar sus materias en dos comisiones.

Compartir