Seguinos

Política
02/04/2022

Estudiantes y docentes de Enfermería piden ser una Facultad

Estudiantes y docentes de Enfermería piden ser una Facultad
El reclamo en el Rectorado de la UNT de alumnos de la Escuela de Enfermería. Piden autonomía y dejar de depender de la Facultad de Medicina.

Ayer viernes, decenas de estudiantes y docentes de Enfermería protestaron en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, en reclamo de que se reconozca su autonomía y dejen de depender de la Facultad de Medicina.

“Autonomía para nuestra facultad, y no depender de Medicina”

Fatima Cevila, licenciada y directora del establecimiento, explicó que de convertirse en facultad, “la diferencia va ser, en gozar de los plenos derechos de la autonomía, tanto académica, de gestión y financiera”. “Esto no lo hemos tenido y dificultó el progreso de la carrera, de la disciplina. Contamos con recursos propios que nos envía desde el nivel nacional y una parte lo maneja la Escuela de Enfermería de la Capital, pero en Aguilares no. Tenemos 6.000 cursantes y este año ingresaron 500 más”, señaló.

Y agregó con su autonomía: “Podríamos tener nuestro propio gobierno, un decanato, un consejo directivo que representa a docentes, no docentes y estudiantes. Estaría más democratizado todo el proceso”, cerró.

Compartir