Seguinos

05/01/2021

Evalúan exigir PCR negativo para el ingreso a Tucumán

Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, adelantó que analizan que sea obligatorio un PCR negativo a quienes arriben a la provincia.

El doctor Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, habló sobre el aumento de casos en el país y como se viene llevando a cabo la vacunación en la provincia. También, sobre las nuevas medidas que se implementarán en el ingreso a Tucumán.

En lo que respecta a la vacunación en la provincia, el Dr. Medina Ruiz dijo que la vacuna es la mejor herramienta para controlar cualquier enfermedad infecciosa. “Que hayamos empezado a vacunar antes que termine el año es una buena noticia”, expresó.

En cuanto a la información sobre los resultados de la vacuna rusa, Medina Ruíz dijo que es buena y que los efectos colaterales fueron muy leves y se han solucionado antes de las 24 hs.

El 70% del primer padrón del personal de salud de Tucumán ya ha sido vacunado. Aún falta una parte del sector público y del sector privado.

“Pensamos que en la segunda quincena de este mes estaríamos vacunando al personal de seguridad y las personas mayores de 60 años”, comentó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa.

Nuevas medidas Sanitarias

“Lamentablemente no cumplimos con los protocolos y no respetamos los cuidados. Eso lleva a un aumento de casos, eso es irremediable”, manifestó Medina Ruíz.

En el día de hoy se llevara a cabo una reunión con el COE donde probablemente se tome la decisión de extremar los cuidados sobre todo en las fronteras.

“Seguramente se exigirá el PCR negativo y las personas que vengan del exterior serán testeados, algo que ya estamos llevando a cabo”.

Desde que se descubrió que hay una nueva cepa a nivel mundial, Tucumán ya ha extremado los cuidados y las vigilancias en todas las personas que vienen desde el exterior.

Villas turísticas

El Dr. Medina Ruíz comentó que, desde los sitios turísticos de la provincia se han esforzado con guardias de personal médico y enfermería y, sobre todo, en la vigilancia realizando testeos de manera sorpresiva y también, en los lugares donde se detectan pacientes positivos, se hace una búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos. Hasta el momento el método dió buenos resultados.

“Buscamos que en esos lugares no se generen nuevos focos de contagio”, finalizó.

Compartir

Noticias relacionadas