Seguinos

Fútbol
10/01/2022

Evalúan retrasar el inicio de la Liga Profesional por los casos de coronavirus

Evalúan retrasar el inicio de la Liga Profesional por los casos de coronavirus
La ola de contagios alcanza a todos los clubes y la idea sería arrancar la Copa de la Liga una semana después de los previsto por un pedido de Agremiados.

Ante la fuerte ola de contagios de Covid-19 en los diferentes planteles de los equipos de la Liga Profesional, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) elevó una solicitud a la organización y se está evaluando postergar una semana el inicio de la Copa de la Liga, que estaba prevista para el viernes 4 de febrero. De esta manera el certamen se iniciaría el viernes 11.

La idea de postergar el comienzo del certamen se está barajando por estas horas entre los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol porque los contagios en Covid-19 complicaron seriamente el comienzo de las pretemporadas de la gran mayoría de los equipos.

Cabe mencionar que hasta este domingo alrededor de 150 futbolistas, sin contar los integrantes de cuerpos técnicos y dirigentes, dieron positivo de coronavirus desde el inicio de las pretemporadas el lunes pasado.

El atraso del comienzo de la competencia obligará también a que haya tres fechas que deberán disputarse entre semana por el acotado calendario de competencias, debido al Mundial de Qatar.

El próximo martes, con la presencia de la mayoría de los máximos dirigentes de los clubes de la Primera División, se realizará el sorteo del las zonas y del fixture de la Copa de Liga. Si se retrasa el inicio, la final se estaría disputando el 15 de mayo y una semana después, el 22, arrancaría el Torneo de la Liga Profesional que tendría su última fecha el 30 de octubre.

Si bien el pedido fue realizado por Futbolistas Argentinos Agremiados, las autoridades de los clubes, de la Liga y de AFA están de acuerdo en posponer el inicio de la temporada una semana. Esta decisión se hará oficial antes del sorteo del próximo martes.

Por su parte, los médicos que asesoraron y asesoran a los dirigentes, coinciden al afirmar que el panorama no se modificará drásticamente de una semana a otra. Es decir no cederían la gran de contagiados aunque la medida le daría tiempo a los futbolistas ya confirmados como positivos de recuperarse para el inicio de la competencia.

Cómo se juegan los torneos 2022
Copa de la Liga:

• Dos zonas de 14 equipos, divididos por clásicos/emparejamientos

• Se juegan 14 fechas: todos contra todos en la zona más el interzonal con el clásico

• Los 14 partidos cuentan para los promedios

• Los cuatro primeros de cada zona clasifican a cuartos de final

• Cuartos en cancha del mejor ubicado; semifinales y final en cancha neutral

• Arrancaría el fin de semana del domingo 13 de febrero y tendría tres fechas entre semana

Torneo de la Liga Profesional:

• Todos contra todos: 27 fechas

• Vuelven los promedios y al final descienden dos equipos

• Habrá algunas fechas entresemana

Compartir