Seguinos

Economía

Evergrande de China paga con propiedades a los clientes de sus productos de gestión

Evergrande de China paga con propiedades a los clientes de sus productos de gestión
La promotora inmobiliaria china Evergrande Group, que tiene graves problemas de liquidez, ha empezado a pagar a los inversores en sus productos de gestión de patrimonio con bienes inmuebles

La promotora inmobiliaria china Evergrande Group, que tiene graves problemas de liquidez, ha empezado a pagar a los inversores en sus productos de gestión de patrimonio con bienes inmuebles, comunicó una unidad de su principal empresa, Hengda Real Estate Group Co Ltd.

Evergrande, que debe más de 300.000 millones de dólares, está inmersa en una crisis de liquidez que la ha puesto en una carrera para conseguir fondos con que pagar a sus numerosos prestamistas y proveedores.

La empresa tiene que pagar el jueves 83,5 millones de dólares de un vencimiento de intereses de un bono.

La empresa dijo en una publicación en WeChat, fechada el sábado, que los inversores interesados en canjear productos de gestión patrimonial por activos físicos deben ponerse en contacto con sus asesores de inversión o visitar las oficinas locales.

El medio de noticias financieras Caixin informó el domingo de que se estima que hay 40.000 millones de yuanes (6.000 millones de dólares) en productos de gestión de patrimonio de Evergrande, los que suelen estar en manos de inversores minoristas.

Los métodos de pago y los detalles específicos están sujetos a las condiciones locales, dijo un representante del servicio de atención al cliente a Reuters el domingo.

Según una propuesta vista anteriormente por Reuters, que Evergrande no confirmó, los inversores en productos de gestión de patrimonios pueden elegir entre apartamentos con descuento, oficinas, locales comerciales o aparcamientos para el reembolso.

A principios de este mes, una presentación en bolsa mostró que Evergrande había pagado 219,5 millones de yuanes en deudas vencidas con el proveedor Skshu Paint Co Ltd con apartamentos en tres proyectos inmobiliarios sin terminar..

Compartir