Seguinos

22/06/2021

Excarcelan a enfermero y citarán a doctor por hisopados a domicilio

Lo medular gira en torno de la naturaleza de hisopados privados, al parecer entre un enfermero y un médico. Cobraban $ 2.500.

La jueza de Control y Garantías de la ciudad de Monte Quemado, Copo, Valeria Díaz, concedió la excarcelación a un enfermero de Pampa de los Guanacos, imputado por vulnerar el espíritu del artículo 205 del Código Penal, mientras realizaba hisopados particulares a domicilio.

La medida fue dispuesta, al haberse cumplido los plazos fijados en la incipiente investigación a cargo del fiscal Santiago Bridoux.

Todo comenzó con una denuncia de las autoridades del Hospital de Pampa de los Guanacos.

En principio, se sospechó que los kits de hisopado habían sido sustraídos del nosocomio, pero ello fue descartado luego.

Allanamientos

Posteriormente, la policía allanó la casa del enfermero y de un médico, quien habría adquirido los kits de hisopado en Tucumán.

El enfermero fue detenido e indagado, ocasión en la que habría señalado que los particulares lo buscaban en su casa.

“Nunca cometí un delito. El doctor me daba los kits. Cobraba $ 2.500. Para mí quedaban $ 500, el resto era para el doctor…”, reveló el enfermero a EL LIBERAL.

Testimonial

En forma simultánea, declaró como testigo el médico.

Ahora, el fiscal tendría nuevos interrogantes que precisan ser canalizados.

En tal sentido, citaría mañana al profesional, en procura de profundizar el proceso.

No es todo. También se supo que el funcionario tomaría testimoniales a los tres particulares que se hicieron los hisopados en forma privada, en sus casas.

Al parecer, eran test cuyos resultados estaban listos entre 15 y 25 minutos posteriores, con un lógico margen de probable error.

Compartir