Seguinos

Deportes

Excluyeron a seis jugadores de Los Pumas por romper la burbuja para irse de excursión

Excluyeron a seis jugadores de Los Pumas por romper la burbuja para irse de excursión
Un periódico local informó el episodio que involucra a 8 integrantes de la delegación argentina de no cumplir con los protocolos sanitarios. Los detalles

Un nuevo episodio volvió a involucrar a Los Pumas en su incursión por el Rugby Championship. Según informó el periódico australiano The Courier Mail, 8 integrantes de la delegación argentina (6 jugadores y 2 colaboradores) rompieron la burbuja sanitaria de Queensland para irse de excursión por una jornada hacia Byron Bay, pero cuando intentaron regresar a la concentración ubicada en Gold Coast por la noche, autoridades de la policia local impidieron su retorno debido a las restricciones vinculadas al coronavirus.

“Este grupo ahora no es apto para participar en adelante en el Rugby Championship”, indicaron los organizadores del torneo, alegando que “viajar entre estados es un incumplimiento directo” de las reglas del campeonato y del gobierno regional de Queensland, donde se disputará el encuentro.

“Los jugadores y el personal pasaron la noche en un hotel de Kingscliff mientras la disputa se convertía en un incidente internacional”, informó la prensa australiana. Además, uno de los involucrados sería el capitán del equipo Julián Montoya.

Cabe señalar que los planteles de los seleccionados de Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, que participan del Rugby Championship, debieron aislarse como medida precautoria a causa de un brote de coronavirus en la ciudad australiana de Brisbane.

El Gobierno local ordenó el aislamiento y moverse en burbuja cuando dejen el hotel y se trasladen al lugar de entrenamiento, a causa de que en Brisbane se registraron casos de Covid-19, cerca de la ciudad de Gold Coast en donde se jugará la sexta y última fecha del torneo internacional.

Con lo ocurrido en la noche del miércoles, el partido que Los Pumas debían jugar ante Los Wallabies programado para el sábado podría suspenderse definitivamente.

Según las normas establecidas, los equipos podían tener sesiones de entrenamiento cerradas fuera de sus hoteles, pero no tenían permitido mezclarse con el público.

Brisbane es la ciudad capital del estado de Queensland que reportó cuatro nuevos casos de COVID-19 y eso incluye un primer caso en casi ocho semanas en el que no está claro dónde está la fuente de la infección. La directora de salud de Queensland, Jeannette Young, reveló que los funcionarios podrían ordenar un cierre si se informan más casos de coronavirus en los próximos días.

Tras haberse jugado cinco fechas, los All Blacks, ya son campeones con 24 puntos, Australia le sigue con 12, Sudáfrica con 11 y cierra Argentina sin unidades

Compartir