Seguinos

Fútbol
25/12/2021

Explotó la interna: varios clubes quieren destituir a Tinelli, quien denunció un "golpe institucional"

Explotó la interna: varios clubes quieren destituir a Tinelli, quien denunció un “golpe institucional”
Mediante una carta, el titular aseguró que se intenta violentar la democracia, convocó a una reunión para el 11 de enero de 2022 y dejó abierta la posibilidad de llamar a elecciones.

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, denunció un intento de “desestabilización institucional” por parte de algunos dirigentes de clubes, a lo que calificó como “un golpe artero”, y dejó abierta la posibilidad de llamar a elecciones “en caso de que la institución lo considere necesario”.

Las expresiones de Tinelli (presidente de San Lorenzo pero en licencia hasta mayo), difundidas a través de una carta, fueron la respuesta a versiones sobre un posible malestar de varios dirigentes respecto de su manejo al frente de la LPF y a la idea que impulsan para reemplazarlo “en los primeros días de 2022”.

Según esas mismas versiones, el reclamo principal estaría vinculado a la generación de ingresos por la venta de los derechos televisivos del certamen y a su posterior reparto; y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, apoyaría a los dirigentes que plantean la necesidad de una renovación al frente de la Liga.

Más allá del empresario y periodista, la estructura de la LPF se sostiene en su CEO, Francisco Duarte; en su director honorario, Eduardo Spinoza (Banfield); y en sus vices: Cristian Malaspina (Argentinos), Sergio Rapisarda (Vélez) y Hernán Arboleya (Lanús).

La Liga Profesional de Fútbol reemplazó en 2020 a la Superliga Argentina, surgida en 2017 y que estaba conducida por Mariano Elizondo, justamente cercano a Tinelli.

Compartir