Seguinos

Tucumán - Policiales
27/02/2021

Extendieron la prisión preventiva a un peligroso delincuente de Concepción

El hombre se encuentra detenido desde el año pasado acusado de atacar a tres mujeres para robarles. Seguirá preso hasta la celebración del juicio prevista para abril.

El Ministerio Público Fiscal informó que continuará detenido un peligroso delincuente acusado de un violento robo ocurrido el año pasado en Concepción.

El sujeto, de 19 años, se encuentra con prisión preventiva desde el 25 de julio de 2020, cuando fue imputado por el intento de asalto en la vía pública contra tres mujeres que caminaban por calle República de Siria, entre 25 de Mayo y Roca, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Según consta en la causa, alrededor de las 21.00 de ese día, el imputado las abordó y con un cuchillo de unos 20 centímetros, las amenazó para que les entregaran sus pertenencias. Luego tomó a una de ellas de los cabellos y la golpeó varias veces contra un automóvil estacionado en el lugar. Tras los gritos de las víctimas que alertaron a algunos vecinos, el delincuente se dio a la fuga pero fue finalmente atrapado por personal policial a unas cuantas cuadras.

Por ese hecho, la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad, a cargo del Fiscal Ramón Enrique Rojas, le había formulado cargos por el delito de Robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa y había solicitado la prisión preventiva que viene cumpliendo desde ese momento.

Durante una audiencia celebrada hoy, viernes 26 de febrero, el MPF requirió la prórroga de la medida privativa de la libertad para el acusado, pedido que se realizó en base a la conducta peligrosa del mismo, que además cuenta con varios antecedentes penales. El juez interviniente hizo lugar a la solicitud del Fiscal y ordenó que el imputado permanezca detenido hasta la celebración del juicio cuya fecha de inicio está prevista para el 5 de abril. En relación a la pretensión punitiva, desde la fiscalía adelantaron que pedirán para el delincuente una condena de 7 años.

Compartir