Seguinos

Economía
07/06/2022

Extienden la moratoria de Rentas hasta el 30 de junio

Extienden la moratoria de Rentas hasta el 30 de junio
El trámite se hace únicamente a través de la página web de Rentas y mediante la clave fiscal otorgada por la AFIP.

La Dirección General de Rentas de la Provincia informó la prórroga de la moratoria hasta el 30 de junio de este año, para regularizar las deudas vencidas y exigibles hasta el 31 de enero de 2022.

“Se pueden regularizar las deudas de Ingresos Brutos, Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI – Comunas Rurales, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, incluyendo sus intereses recargos y multas”, explicó Juan Fernández, Subdirector de Rentas.

Para solicitar el acogimiento, el trámite se hace únicamente a través de la página web de Rentas y mediante la clave fiscal otorgada por la AFIP. Las condiciones ineludibles para acceder al plan de pagos son las siguientes: tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 1 de febrero de 2022 y hasta el momento mismo del acogimiento al plan.

En el caso de los impuestos declarativos se deben tener abonados los anticipos 1, 2, 3, 4 y 5 de este año y en el caso de los impuestos patrimoniales, como Inmobiliario y Automotores y Rodados, las cuotas 2, 3, 4, 5 y 6.

“Los beneficios comprenden la bonificación del 100% de los intereses que se han devengado hasta el 31 de diciembre 2019, y a partir del 1/1/2020 los intereses que se devengan se bonifican en un 70% si el pago es de contado; en un 60% si se hace un plan que no exceda de febrero de 2023 y el 50% para el resto de los planes”, añadió Fernández.

El primer pago parcial del plan vence el 15/07/2022.

Por su parte, Felipe Carrizo, del Departamento Técnico Tributario, remarcó la modalidad de atención: “la Dirección General de Rentas en su nueva página web tiene información precisa de todos los trámites que se pueden efectuar por allí y solicitud de consultas”.

Sobre los impuestos Inmobiliario y Automotores y Rodados, indicó que la web tiene un sector donde el contribuyente puede acceder para emitir la boleta de los citados tributos.

“Previo a la emisión de la boleta, el contribuyente cuenta con la opción del pago online utilizando los botones de pago de las empresas Rapi Pago, Pago Fácil o MacroClick de Pago, con tarjeta de débito de cualquier banco”, explicó.

Compartir