Seguinos

Policiales
07/09/2021

Extienden la prisión preventiva de los dos imputados por el crimen de Jorge Luna en Lules

Extienden la prisión preventiva de los dos imputados por el crimen de Jorge Luna en Lules
El policía Javier Emanuel Gómez y el sereno Germán Ríos Oliva están acusados por el homicidio ocurrido en febrero de este año

La prórroga de la medida, por el plazo de 30 días, fue solicitada por la Unidad Fiscal de Homicidios II. El policía Javier Emanuel Gómez y el sereno Germán Ríos Oliva están acusados por el homicidio ocurrido en febrero de este año.

En una audiencia llevada a cabo el lunes, el Ministerio Público Fiscal logró la prórroga de la prisión preventiva de los dos acusados por el crimen de Jorge Jonathan Luna (25), cometido el último 7 de febrero en un predio de la ciudad de Lules.

La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El auxiliar de fiscal, Luis Germain, teniendo en cuenta sobre todo el riesgo procesal de peligro de fuga, pidió la extensión de la medida cautelar por el plazo de 30 días para –según afirmó– “terminar de darle forma al acuerdo de juicio abreviado que se encuentra en tratativas”.

El juez interviniente hizo lugar y aprobó lo requerido. La calificación legal provisoria contra los dos imputados es la del delito de homicidio simple, en el caso del policía Javier Emanuel Gómez en calidad de autor, mientras que en el de Germán Ricardo Ríos Oliva como partícipe necesario.

El hecho

El 7 de febrero del 2021, alrededor de las 19:30 horas, Jorge Jonathan Luna y Luis Ruiz ingresaron a un parque industrial situado en la ruta provincial 301, en Lules, presuntamente para sacar columnas de hierro en desuso.

El cuidador Ríos Oliva advirtió lo ocurrido y se lo comunicó al oficial Gómez, quien efectuó disparos al aire. Estas personas buscaron y atraparon a la víctima, dándole una brutal golpiza que le causó la muerte. Ruiz logró escapar y posteriormente relató lo ocurrido en sede judicial.

Compartir