Seguinos

Policiales
31/01/2023

Extienden la prisión preventiva para el acusado de un crimen en barrio Ex Aeropuerto

Extienden la prisión preventiva para el acusado de un crimen en barrio Ex Aeropuerto
A solicitud del Ministerio Fiscal, se prorrogó por tres meses más la medida privativa de la libertad impuesta a Cristian Gustavo Bertulo, imputado por el homicidio de Ramón Jesús Figueroa, ocurrido en mayo del año pasado.

En la audiencia correspondiente, celebrada este lunes 30 de enero, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, solicitó la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Cristian Gustavo Bertulo, quien junto a su padre, Mario Bertulo, está imputado por el homicidio de Ramón Jesús Figueroa, quien falleció como consecuencia de disparos de arma de fuego, el 21 de mayo de 2022, en el barrio Ex aeropuerto de la Capital.

Cristian Bertulo se encuentra bajo arresto desde el 30 de agosto pasado, cuando fue capturado en barrio Las Piedritas, luego de haberse mantenido prófugo durante 3 meses. Se encuentra imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

A días de vencerse la medida coercitiva impuesta en su contra, la fiscalía solicitó la extensión de la misma, ya que, según argumentó la representante del MPF, los riesgos procesales continúan vigentes. “Se hace necesario continuar con estas medidas, ya que estamos ante una persona que por este hecho estuvo evadido durante tres meses, evidenciando su capacidad para mantenerse oculto. Ha demostrado un comportamiento reticente para con el accionar de la justicia”, sostuvo la auxiliar Becerra en su pedido por el plazo de 5 meses.

Además, la funcionaria hizo referencia al estado de la investigación del caso, el cual se encuentra avanzado con requerimiento de apertura del juicio y a la espera de la audiencia de control de acusación. Asimismo, indicó que para el acusado, la fiscalía pedirá una condena de 22 años de cárcel. “Esto permite considerar que los riesgos procesales se encuentran presentes”, sostuvo la funcionaria.

En su resolución, la jueza actuante hizo lugar parcialmente al plazo, concediéndolo por tres meses.

Los hechos

El 21 de mayo de 2022, entre las 22:30 y 23:00 horas, en circunstancias que Figueroa se encontraba en la galería de su vivienda del barrio Ex Aeropuerto, cuando por motivo de disputas anteriores, se hicieron presentes a bordo de un automóvil, Cristian y Mario Bertulo, y otros sujetos, los cuales descendieron de un vehículo portando armas de fuego.

Compartir