Seguinos

Tucumán - Policiales

Extienden las preventivas contra dos sujetos acusados de un violento robo a un motociclista

Están acusados de interceptar a golpes con un objeto contundente a un motociclista para que perdiera el control y cayera de su rodado, para luego apuñalarlo y sustraerle sus pertenencias.

En el caso tomó intervención la Unidad de Fiscal de Delitos en Flagrancia II, a cargo del fiscal Ernesto Salas López. La audiencia fue solicitada por el Ministerio Fiscal con el objeto de requerir la prórroga de las prisiones preventivas que vienen cumpliendo los imputados Enrique Kevin Tapia y Juan Ángel Coronel.

Los mismos están acusados por el delito de robo triplemente agravado por haberse causado lesiones graves, por haberse cometido en poblado y en banda y por valerse de un menor de edad, en calidad de coautores.

La auxiliar fiscal Cyntia Bono pidió que las medidas de coerción de mayor intensidad sean extendidas por un mes más, lo que fue avalado por el juez actuante.

El hecho

El 26 enero de 2021, a las 12:30 horas aproximadamente, en circunstancia que el señor J. H., circulaba en su motocicleta por avenida Gobernador del Campo, frente a la rotonda de la Garza S.A., fue interceptado por Enrique Kevin Tapia, Juan Ángel Coronel y el adolescente G.J.R. junto a dos personas más, un hombre y una mujer.

Los mismos, previa división de tareas que cada uno desempeñaría, interceptaron al motociclista ocasionando que disminuyera la velocidad para esquivarlos. Uno de ellos lo golpeó con un elemento contundente en el casco ocasionando que pierda el equilibrio y la caída. Entonces, la mujer y el hombre a identificar, se subieron a la moto de la víctima, dándose a la fuga.

Ante esto, J.H. trató de reincorporarse, pero fue atacado por el imputado Tapia, quien con intención de desapoderarlo del resto de sus pertenencias, empuñando un cuchillo tipo sierrita de cocina, lo apuñaló en el tórax y en el abdomen.

En ese momento, se percatan de la presencia de personal policial e intentan huir, pero fueron aprehendidos a pocos metros del lugar del hecho por personal policial que se encontraba circulando en el lugar, que advirtieron la anómala situación.

Compartir