TUCUMÁN.- El coordinador de Unidad de Centinelas del Siprosa, José María Mansilla, dijo que todos los viajantes que entran a territorio tucumano deben pasar por un proceso de controles para evitar la propagación del coronavirus.
“Debido a la aparición de la nueva variante Delta se estima reforzar los controles y tener una estricta conducta en todos los puestos fronterizos de la provincia”, sostuvo el profesional.
“Se está hispando de nuevo a todos los que ingresan por la frontera terrestre de la provincia y esto aplica a transportistas de carga, de pasajeros y además a vehículos particulares. Pero especialmente se hace hincapié en el movimiento aeroportuario porque estamos en un enfoque epidemiológico que tiene que ver con las nuevas variantes tratando de que no ingresen a nuestro territorio”, destacó Mansilla en La Gaceta.
El coordinador afirmó que “en la terminal aeroportuaria desde el 1 de julio hasta hoy hubo aproximadamente 890 arribos, de los cueles 34 eran provenientes del extranjero. Por ello, contamos con un listado de migraciones y les realizamos un seguimiento telefónico. Lo importante es que el ingresante haga el aislamiento y se realice un PCR a los diez días. Es importante que nos avisen que llega del exterior”.
Asimismo, sostuvo que “en esta terminal estuvimos recibiendo todo lo que aplica a transporte de carga y terrestre. Hemos tenido mucho movimiento de micros y de vehículos particulares. Esto se debe a que la frontera norte esta liberada para el turismo y la circulación ha incrementado”.