Seguinos

Deportes
30/08/2021

F1 Powerboat: Degiamma se quedó con el Gran Premio

F1 Powerboat: Degiamma se quedó con el Gran Premio
El bonaerense se quedó con el título en el regreso del F1 Powerboat a nuestra provincia. El oriundo de Tigre repitió celebración al igual que en 2019.

Fernando Degiamma, piloto de 26 años oriundo de Tigre, se adjudicó la gran carrera que cerró a pura emoción un fin de semana de intensa actividad en el regreso de la F1 Powerboat a aguas tucumanas, tras aquella exitosa primera edición de 2019.

Degiamma, representante de la escudería Arco Iris/Mercury Racing, fue el campeón de aquella carrera que citó hace dos años a más de 20 mil tucumanos en El Cadillal y, en esta ocasión, ratificó su buena relación con el dique Celestino Gelsi repitiendo el título en una jornada primaveral que se llevó adelante con todos los protocolos sanitarios pertinentes. El podio lo completaron Matías Pío, de Art Windows (2°) y Hugo Pío, de Ospaca.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, principal organizador del evento, ofició la entrega de premios.

Espectáculo dinámico e impactante de altísima calidad

La F1 Powerboat es la categoría élite de la motonáutica a nivel mundial. Por su continua inversión en la mejora de las lanchas, una puntillosa organización y el hecho de que se disputa en un circuito fijo trazado en las aguas que le dan albergue, esta disciplina ha sido identificada como la Fórmula 1 de los deportes lacustres. El bramido de los motores, el colorido de las imponentes embarcaciones y el profesionalismo de sus navegantes son elementos que, en conjunto, otorgan un espectáculo que destaca por su altísima dosis de adrenalina y emoción, una propuesta ideal para disfrutar del fin de semana en un entorno que además ofrece numerosas opciones de esparcimiento.

La competencia contó con aforo limitado en pos de cumplir con todos los protocolos sanitarios necesarios para resguardar la seguridad de los asistentes. En este sentido, se priorizó el distanciamiento social para evitar la aglomeración de público. Además, gracias a las mejoras en infraestructura llevadas adelante en el destino, los espectadores pudieron disfrutar la carrera desde las numerosas terrazas del complejo turístico, sacándole el máximo provecho a un evento que se desarrolló al aire libre y que engalanó las aguas del dique.

Compartir