Facebook ha anunciado el jueves que cambió oficialmente de nombre y operará bajo el nombre de Meta, según lo confirmó el cofundador de la empresa estadounidense Mark Zuckerberg.
El paso, anunciado durante la conferencia anual de desarrolladores, busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su ‘metaverso’.
“Ahora nos ven como una compañía de redes sociales”, dijo Zuckerberg al señalar que el antiguo nombre ya no refleja todo lo que hace la empresa. “Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente”, agregó.
El mes pasado, el gigante de las redes sociales anunció que tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un ‘metaverso’.
El proyecto, anunciado en julio, implica la creación de una serie de “espacios virtuales” donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.
De acuerdo con las estimaciones de Zuckerberg, el ‘metaverso’ llegará a 1.000 millones de personas en la próxima década. Asimismo, espera que el nuevo ecosistema ayude a crear “millones” de puestos de trabajo.
El anuncio se produce en plena crisis, desatada por la publicación de una de las mayores filtraciones de documentos de la empresa estadounidense, lo que convirtió a Facebook en un blanco de fuertes críticas por las prácticas polémicas y dañó seriamente la reputación de la compañía.
Las acciones de Facebook suben casi un 4 %
Las acciones de Facebook han aumentado casi un 4 % desde que la compañía anunció este 28 de octubre que pasaría a llamarse Meta.
Esta decisión, anunciada durante la conferencia anual de desarrolladores y confirmada por el cofundador de la compañía Mark Zuckerberg, busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa, que trabaja en la construcción de su ‘metaverso’.
El mes pasado, el gigante de las redes sociales reveló que tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un ‘metaverso’.