Seguinos

Fútbol
08/07/2022

Falcioni se alejó de Colón tras la eliminación de la Copa Libertadores

Falcioni se alejó de Colón tras la eliminación de la Copa Libertadores
El experimentado entrenador rescindió su contrato con el Sabalero.

El director técnico Julio César Falcioni llegó hoy a un acuerdo con la dirigencia de Colón de Santa Fe para rescindir su contrato, tras la derrota ante Talleres de Córdoba (0-2), que significó su eliminación de la Copa Libertadores, informó el club “sabalero”.

“Después de una reunión con la comisión directiva se llegó de común acuerdo a determinar la finalización de la conducción técnica del plantel profesional de Julio César Falcioni”, comunicó la entidad santafesina en redes sociales.

El entrenador tenía contrato hasta fin de este año, pero los bajos rendimientos del equipo y la caída de anoche ante los cordobeses aceleraron su salida, que ya se anticipaba desde días atrás debido a diferencias de criterio entre “Pelusa” y la dirigencia que encabeza José Vignatti.

En su segundo ciclo en la institución santafesina, Falcioni dirigió en total 30 partidos, con ocho victorias, doce empates y diez derrotas, con lo cual obtuvo 36 puntos sobre 90 posibles, sumando Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina.

“Seguramente mañana o en las próximas horas veremos con el presidente (Vignatti) lo que le parezca mejor”, dijo Falcioni en la conferencia de prensa que brindó anoche tras el cotejo ante Talleres.

Voceros del club dijeron que esa reunión se celebró ayer por la mañana y que derivó en un acuerdo entre las partes para concretar el final anticipado del proceso, que se inició el 3 de enero de este año con un enroque de técnicos, ya que Eduardo Domínguez se vinculó con Independiente, club en el que trabajaba Falcioni.

Ahora los dirigentes de Colón están abocados a contratar un reemplazante, pero está confirmado que Adrián Marini, técnico de la división Reserva, dirigirá la práctica de mañana y posiblemente el encuentro del lunes ante Vélez Sarsfield, por la séptima fecha del campeonato de la LPF.

El nombre que se menciona con mayor insistencia y desde hace varios días es el de Mauricio Pellegrino, pero también se sumaron en las últimas horas los de Sebastián Beccacece y Sebastián Bataglia, quien anoche se alejó de Boca Juniors.

Compartir