Seguinos

Fútbol
03/08/2022

Falcioni tomó las riendas de Independiente e inició su tercer ciclo en el club

Falcioni tomó las riendas de Independiente e inició su tercer ciclo en el club
El Rojo, que atraviesa una crisis institucional y deportiva, volverá a tener el Emperador como DT.

El entrenador Julio César Falcioni condujo la primera práctica en Independiente luego de su oficialización en horas del mediodía, en reemplazo del renunciante Eduardo Domínguez y luego de los interinatos de Claudio Graf y Juan José Serrizuela durante cuatro encuentros.

El “Emperador” se encontró con sus nuevos dirigidos, varios de los que conoció de su ciclo del 2021 -dejó de serlo en diciembre para darle lugar a Domínguez- aunque en general muchas caras son otras, ya que no están las principales figuras de la temporada pasada.

La principal duda para Falcioni es apostar por Sebastián Sosa o Milton Álvarez en el arco para el clásico del domingo frente a River Plate, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Es que en la noche del lunes estuvo Álvarez y lo hizo de buena manera en la goleada sobre Colón de Santa Fe (3-0) como visitante, que permitió cortar el mal comienzo de un campeonato en el que solamente se suma 11 puntos (tres victorias, dos empates y seis derrotas en once presentaciones).

La práctica comenzó pasadas las 15.30 y hubo una charla de presentación con los futbolistas, que dividieron sus labores entre quienes sumaron minutos en Santa Fe y quienes no.

Falcioni, de 66 años, llegó a las 11 de la mañana al predio de Villa Domínico y apenas frenó un minuto para saludar a un hincha que esperaba en la puerta. Se lo vio contento, con un clásico suyo: el cigarrillo en la mano, y una camioneta blanca que el mismo condujo en soledad.

Minutos más tarde arribaron al mismo sitio, bajo un silencio total, el presidente, Hugo Moyano, y el secretario general, Héctor “Yoyo” Maldonado, ambos enfrentados con los socios e hinchas por la crisis institucional, económica y deportiva que atraviesa el club entre falta de elecciones -serán el 2 de octubre, casi un año después de lo pautado-, ausencia de logros en la cancha y las inhibiciones y deudas con exfutbolistas.

Es por eso, que al mediodía se leyó en las redes sociales del club: “Julio César Falcioni inicia su tercer ciclo al frente del Primer Equipo de Independiente. ¡Bienvenido, Julio! Que sea con todos los éxitos”.

Compartir