Seguinos

Salud

Fallecieron cinco pacientes y hubo 61 nuevos contagios de coronavirus

Fallecieron cinco pacientes y hubo 61 nuevos contagios de coronavirus
Con esos datos suman 197.202 casos desde el inició la pandemia en Tucumán.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer miércoles que se sumaron 61 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 197.202. Además, se informó el fallecimiento de cinco pacientes.

Ante la baja de la curva de contagios, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, aclaró: “el barbijo se usa de manera individual y al aire libre. No se levantó el uso de tapaboca”.

Según la ministra, “Tucumán está en condiciones de poder avanzar en las flexibilizaciones en cuanto a los eventos y en los partidos de futbol: el uso obligatorio de tapa boca con el 50 por ciento de la ocupación y respetando estrictamente los protocolos sanitarios”.

De los casos de hoy, 21 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 1 por el privado. Mientras que 39 fueron test de antígenos procesados por el sector público.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos:

Capital 29 casos
Tafí Viejo 10 casos
Yerba Buena 6 casos
Cruz Alta 4 casos
La Cocha 4 casos
Chicligasta 2 casos
Lules 2 casos
Burruyacú 1 caso
Alberdi 1 caso
Leales 1 caso
Monteros 1 caso

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 191.623.

Asimismo, sobre los fallecidos, se informó que 4 estaban siendo asistidos en el sector público y 1 en el privado:

-Un hombre de 78 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 64 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 49 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 53 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 68 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

Compartir