Seguinos

Política
15/04/2022

Falleció Bendini y Cristina Kirchner recordó su “enorme responsabilidad” como jefe del Ejército

Falleció Bendini y Cristina Kirchner recordó su “enorme responsabilidad” como jefe del Ejército
La vicepresidenta lamentó su muerte a través de las redes sociales. Tenía 76 años y enfrentaba un cáncer de páncreas.

Roberto Bendini, exjefe del Estado Mayor General del Ejército, murió este jueves a los 76 años después de luchar contra un cáncer de páncreas que lo había dejado postrado. Lideró al Ejército desde 2003 hasta 2008 y será siempre recordado por ser el militar que descolgó los cuadros de los presidentes de factos Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó el fallecimiento del extitular del Ejército durante el Gobierno de Néstor Kirchner y en el primer año de la Presidencia de la actual titular del Senado, y destacó su “enorme responsabilidad”.

“Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el Gobierno de Néstor y el primer año de mi Presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos”, escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

BENDINI BAJÓ LOS CUADROS DE LOS DICTADORES

El 24 de marzo de 2004, en acatamiento de una orden de Néstor Kirchner en el Colegio Militar de la Nación, descolgó los cuadros de los dictadores, Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone.

“Proceda”, le dijo Kirchner a Bendini durante el acto para recordar los 28 años del golpe de Estado de 1976.

En ese acto Kirchner destacó que el retiro de los cuadros marcaba “definitivamente un claro posicionamiento” del país, de las Fuerzas Armadas, del Ejército y de él mismo, en su carácter de presidente y de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, “de terminar con esa etapa lamentable” y de que esté “consolidado el sistema de vida democrático y desterrado el terrorismo de Estado”.

Compartir