Seguinos

01/06/2021

Falleció un hombre que fue acuchillado frente a un hotel alojamiento de La Banda

La víctima, un jubilado de 72 años, trabajaba como cadete. No pudo sobreponerse a las heridas sufridas por parte de un sujeto.

Luego de pasar más de un mes y medio internado, falleció el jubilado del barrio Agua y Energía de La Banda que fue acuchillado frente al hotel alojamiento. Se encontraba internado en la sala de Terapia Intensiva del hospital Regional.

Según indicaron las fuentes judiciales consultadas, el deceso de la víctima de 72 años se produjo cerca de las 10.30 de la mañana del sábado, a raíz de las múltiples lesiones que sufrió, entre ellas la perforación del pulmón.

El fiscal que interviene en la causa Dr. Hugo Herrera ordenó que el cadáver del jubilado sea trasladado a la morgue del hospital Independencia para ser examinado por el médico forense y determinar las causas de la muerte.

Como se recordará el sangriento hecho se registró el cuatro de abril, cerca de las 7 de la mañana. El jubilado había salido de su casa, aparentemente para encontrarse con una joven, en su bicicleta.

En inmediaciones de Alem y San Isidro, frente al ingreso al albergue transitorio, el damnificado fue atacado por un sujeto que según las averiguaciones también circulaba en bicicleta. El maleante lo hirió por la espalda, para luego robarle el teléfono celular.

Aun malherido, el jubilado caminó hasta la Comisaría 14, donde contó lo sucedido y pidió ayuda. Desde allí fue derivado al Centro Integral de Salud Banda para ser asistido. Desde allí fue derivado al Hospital Regional, donde fue intervenido quirúrgicamente ya que la herida le había perforado el pulmón.

A raíz de las averiguaciones realizadas por los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda que reconstruyeron su recorrido a través de las cámaras de seguridad, se logró detener a un sujeto que tenía en su poder el teléfono celular de la víctima.

Podrían agravarle los cargos al maleante que lo atacó

Sergio Ibáñez, el joven de 31 años aprehendido durante un allanamiento realizado en una casa del barrio Centro, es el único detenido hasta el momento. Hasta ahora está acusado de “homicidio en grado de tentativa”.

Los investigadores determinaron a través de las cámaras de seguridad de la zona, que el acusado iba persiguiendo a la víctima de cerca en otro rodado y la habría interceptado frente al albergue transitorio.

Los detectives establecieron desde dónde salió y a dónde ingresó el agresor, por lo que luego lograron identificarlo. Más tarde con orden de la Justicia allanaron su casa y secuestraron de su poder el teléfono que la víctima llevaba el día del ataque.

Ante la muerte del jubilado, el Dr. Hugo Herrera analiza el cambio de calificativa y acusarlo por homicidio seguido de robo.

Compartir