El imputado fue declarado culpable de una serie de ataques cometidos en la ciudad de Famaillá entre junio de 2022 y febrero de 2024, en perjuicio de las hijas de su hermana, dos adolescentes de 14 y 13 años.
De acuerdo a la acusación llevada adelante por la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia De Género, Intrafamiliar y delitos contra la Integridad Sexual, que dirige Eugenia María Posse, se le atribuyeron cuatro ataques, dos contra la mayor y dos contra la más chica de las víctimas.
Según logró probar la fiscalía, los mismos fueron perpetrados en el domicilio donde convivían las menores junto a su madre y el imputado; en la casa de otro tío; y otro episodio que tuvo lugar en un descampado cercano a la vivienda familiar.
Asimismo, se estableció que el imputado, además, amenazaba a las víctimas para que estas guardaran silencio.
El convenio contó con el reconocimiento de culpabilidad del sujeto, quien se le impuso una pena de 10 años y seis meses de cárcel por ser declarado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado y agravado por la convivencia preexistente, en concurso real con amenazas coactivas, en relación con la adolescente de 14 años. Con respeto a la menor de 13, fue declarado responsable del delito abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por la convivencia preexistente, en concurso real con amenazas coactivas.