Seguinos

15/04/2021

Fed dice actividad económica EEUU se aceleró a un ritmo moderado

La recuperación económica de Estados Unidos se aceleró a un ritmo moderado desde finales de febrero hasta inicios de abril a medida que más consumidores, impulsados ​​por el aumento de la vacunación contra el COVID-19 y un fuerte apoyo fiscal, gastaron má

“Los reportes sobre turismo fueron más optimistas, impulsados por un repunte en la demanda de actividades de ocio y viajes que los contactos atribuyeron a las vacaciones de primavera (boreal), una flexibilización de las restricciones relacionadas con la pandemia, aumento de vacunaciones y pagos de estímulo, entre otros factores”, dijo la Fed en su “Libro Beige”.

El presidente del banco central, Jerome Powell, dijo esta semana que la economía estadounidense se encuentra en un “punto de inflexión” en el que el crecimiento y la contratación podrían acelerarse en los próximos meses gracias al aumento de la vacunación contra el COVID-19 y al sólido estímulo fiscal.

Estados Unidos agregó 916.000 puestos de trabajo en marzo, la mayor ganancia en siete meses, y los precios al consumidor aumentaron al ritmo más rápido en más de 8 años y medio en marzo, ya que las vacunas y el estímulo impulsaron la actividad económica, según datos del Departamento de Trabajo.

Sin embargo, Powell y otras autoridades de la Fed dicen que las mejores proyecciones económicas y un breve período de mayor inflación no afectarán la política monetaria, y que el banco central mantendrá su apoyo hasta que termine la crisis. La economía estadounidense aún presenta 8,4 millones de empleos menos frente a los niveles previos a la pandemia.

Los funcionarios de la Fed acordaron el mes pasado mantener las tasas de interés cercanas a cero y seguir comprando 120.000 millones de dólares en bonos hasta que haya un “progreso sustancial adicional” hacia los objetivos de máximo empleo e inflación. En dos semanas sostendrán una nueva reunión de política monetaria

Compartir