Seguinos

29/04/2021

Fed mantiene el curso pese a reconocer que la recuperación se ha "fortalecido"

La Reserva Federal mejoró el miércoles su opinión sobre la recuperación de Estados Unidos y el avance en la lucha contra el coronavirus, pero dijo que aún era muy pronto y que todavía había demasiada gente desempleada como para considerar una reducción de

“Todavía no es el momento” de empezar a discutir cualquier cambio de política, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una rueda de prensa tras la publicación de un comunicado unánime de política monetaria, en el que el banco central estadounidense mantuvo las tasas de interés cerca de cero y sus compras mensuales de bonos en 120.000 millones de dólares.

“Estamos 8,5 millones de empleos por debajo de febrero de 2020”, dijo Powell. “Estamos muy lejos de nuestros objetivos […] Va a llevar algún tiempo”.

Si bien la inflación va a aumentar, Powell dijo que las próximas subidas de precios serán casi seguramente de carácter pasajero, y no presentarán el tipo de problema persistente que obligaría a la Fed a empezar a subir las tasas de interés antes de lo previsto.

Tal y como están las cosas, el banco central quiere mantener una política flexible en el futuro inmediato, incluso cuando vea que la recuperación está ganando ritmo y que los riesgos de la pandemia empiezan a menguar.

“Cuando avanza la vacunación y hay un fuerte apoyo de las políticas, los indicadores de actividad económica y el empleo se han fortalecido”, dijo el banco central estadounidense en una declaración política unánime al final de una reunión de dos días.

No obstante, “la trayectoria de la economía dependerá significativamente del curso del virus, incluidos los avances en la vacunación”, dijo la Fed. “La actual crisis de salud pública sigue pesando sobre la economía y los riesgos para las perspectivas económicas persisten”.

Compartir