Federico Coria cumplió el sueño de enfrentar a Novak Djokovic

El rosarino no pudo con la leyenda internacional en los cuartos de final del torneo balcánico. Nole se impuso por 6-1 y 6-0 en menos de una hora

Federico Coria quedó eliminado del ATP 250 de Belgrado, tras ser claramente superado en los cuartos de final por el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-1 y 6-0 en menos de una hora.

El rosarino y ubicado en el puesto 96 del ranking mundial de la ATP, apenas estuvo en la cancha 56 minutos en los que fue un mero espectador de la exhibición de Nole, quien no le permitió jamás meterse en el partido y avanzó a semifinales luego de haber conseguido su victoria número 952 en el circuito, quinta marca histórica.

El argentino, de 29 años y vencedor en las rondas previas del serbio Marko Topo (1512) y el uruguayo Pablo Cuevas (91), comenzará a planear su participación en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el domingo en París. “Sueño cumplido”, escribió en su cuenta de Instagram luego de enfrentar a la leyenda internacional, dado que en su carrera nunca se había cruzado con el serbio.

Djokovic, por su parte, jugará las semifinales de Belgrado ante el ganador del cruce que animarán más tarde su compatriota Dusan Lajovic (39) y el eslovaco Andrej Martin (119), y una vez finalizada su participación en el certamen se abocará a Roland Garros, donde partirá como primer cabeza de serie.

Otro argentino, Federico Delbonis avanzó a las semifinales del torneo balcánico, luego de que su rival, el español Roberto Carballes Baena, no se presentara en su partido de cuartos de final.

El azuleño, número 52 del ranking mundial, pasó sin jugar contra Carballes Baena (98) y mañana intentará llegar a su primera final de ATP desde Marruecos 2016 cuando enfrente al eslovaco Alex Molcan (255).

El zurdo de 30 años y con dos títulos ATP en su carrera (Marruecos 2016 y San Pablo 2014), nunca enfrentó a Molcan, quien viene de eliminar al español Fernando Verdasco (107) por 6-2 y 6-0.

Delbonis ratificó en Belgrado su muy buena gira sobre polvo de ladrillo y se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras haber dejado en el camino al eslovaco Lukas Klein (254), el brasileño Thiago Monteiro (79), en ambos casos en tres sets, y al español Carballes por walkover.

El bonaerense llegó al certamen balcánico precedido de buenas actuaciones en canchas lentas, ya que había arribado a las semifinales en Santiago de Chile, a los cuartos de final en la primera edición de Belgrado y en el Masters 1000 de Roma, y a los octavos de final en el Masters 1000 de Madrid.

El torneo de Belgrado repartirá premios por 511.000 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros. Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la ATP: Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba y Diego Schwartzman en Buenos Aires.

Compartir