Seguinos

Economía
28/10/2021

Feletti: "El acompañamiento de los gobernadores fue pleno"

Feletti: “El acompañamiento de los gobernadores fue pleno”
El secretario de Comercio Interior destacó el apoyo de los mandatarios provinciales a las medidas que está adoptando el Gobierno nacional para contener la suba de precios por 90 días.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Felletti, aseguró ayer miércoles que “fue pleno” el acompañamiento de los gobernadores a las medidas que está adoptando el Gobierno nacional para contener la suba de precios por 90 días, tras una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández con los mandatarios provinciales y parte de su gabinete.

Durante una conferencia de prensa, Feletti afirmó que la fijación de precios por 90 días es “transitoria” y que el Gobierno y los gobernadores coinciden en la necesidad de “construir un gran acuerdo para contar con una canasta alimentaria amplia, regulada, de acceso masivo”, al entender que el consumo de los argentinos “no puede estar sujeto a estas tensiones” de precios.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró hoy que la tercera semana de octubre “se desaceleró la inflación de alimentos, con caídas de 10% promedio”.

Además, señaló, “en relación al cumplimiento del programa, en las grandes cadenas de la provincia de Buenos Aires y Capital están ofertados la gran variedad de los 1.400 productos”.

“La desaceleración de la inflación y este cumplimiento inicial sumado la adhesión plena de los gobernadores a implementar el programa en todas las provincias nos da un marco de optimismo, esencial para asegurar la expansión del consumo en el último trimestre”, concluyó en conferencia de prensa en Casa Rosada.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, consideró hoy que en el sector empresario “nadie quiere perderse el boom de consumo que va a haber en el ultimo trimestre del año”, al referirse al cumplimiento del acuerdo de precios.

Feletti formuló este concepto al participar esta tarde en una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras la reunión del presidente Alberto Fernández con los gobernadores.

Compartir