Los vecinos avisaron a la policía que, luego de hablar con familiares, comenzó a buscar a Braian Joel Ignacio, señalado como sospechoso del femicidio.
En tanto, el cuerpo de Juárez fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia, de la que surgió que estaba embarazada.
De acuerdo con la hipótesis expuesta por el fiscal Carlos Sale, el imputado “ejercía violencia de género sobre Juárez y luego de una fuerte discusión, le habría efectuado un disparo en la zona del oído izquierdo a la joven”, lo que le produjo la muerte, tras lo cual escapó.
A las pocas horas del femicidio, efectivos de la División de Homicidios de la policía provincial encontraron y detuvieron a Ignacio. Fue imputado por el fiscal por el homicidio agravado por el vínculo. El sujeto había declarado que no fue él quien disparó, si no el hijo de ambos, de apenas tres años.
Además solicitó la prisión preventiva por seis meses para el imputado, este pedido que fue avalado parcialmente por el juez Rafael Macoritto actuante, quien se la otorgó por el término de dos meses.
Las pericias balísticas que se realizaron para determinar quien disparó arrojó el resultado de que el niño no disparó.