Seguinos

Policiales
03/12/2022

Femicidio en Villa 9 de julio: prisión preventiva para el acusado

Femicidio en Villa 9 de julio: prisión preventiva para el acusado
Roque Daniel Jerez fue imputado por el brutal crimen cometido contra Brenda Marisa Coronel. “Cometió el crimen en presencia de la hija de ambos”, dijo el fiscal

Por requerimiento de la Unidad Especializada en Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, se realizó este viernes una audiencia con el objeto de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de Roque Daniel Jerez (36), acusado del brutal femicidio cometido contra su ex pareja, Brenda Marisol Coronel (29), a quien le asestó 80 puñaladas, hecho ocurrido el pasado miércoles 30, en una vivienda ubicada en calle López y Planes al 1500, en Villa 9 de julio.

Su aprehensión se había producido inmediatamente después del sangriento episodio. El propio Jeréz había llamado a un familiar para contarle lo que había hecho. “Me mandé una cagada”, le dijo a su hermanastro, quien llegó a la escena del crimen junto a un vecino y ambos lo redujeron y lo entregaron a la policía.

Durante la audiencia, el fiscal López Bustos pidió que se considerara legal ese procedimiento para luego pasar a relatar detalladamente las circunstancias en que el agresor le puso fin a la vida de Coronel. Luego enumeró las evidencias con las que cuenta la fiscalía hasta el momento. En ese sentido hizo mención a diversos testimonios recogidos durante las primeras horas de la investigación, entre ellos testimonios de familiares de la joven que hicieron referencia a la violencia de género que venía sufriendo la víctima, en el contexto de la relación. También detalló las diversas muestras tomadas en la escena del crimen, labor pericial realizada por personal especializado del ECIF. Asimismo, el investigador se refirió al secuestro de un cuchillo de 15 centímetros (está siendo peritado para determinar si se trata del arma homicida), dos celulares y un objeto filamentoso hallado en el lugar.

El sujeto fue imputado bajo la calificación provisoria del delito de homicidio agravado por el vinculo y por femicidio, en calidad de autor.

En cuanto al resultado de la autopsia, indicó que el cadáver presentaba 80 lesiones cortantes, entre superficiales y profundas, en el rostro, tórax, espalda y en miembros superiores, heridas que le provocaron un shock hipovolémico que derivó en la muerte. Por otra parte, el informe forense señaló que el agresor presenta rasguños en la cara, lo cual sería un indicio de defensa por parte de la mujer.

Cómo último punto tratado en la audiencia, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva del imputado por seis meses para resguardar los fines del proceso y avanzar con las pruebas restantes. “Está acusado del cometer el delito más grave que prevé el Código Penal. Cometió el crimen en presencia de la hija de ambos, con una violencia inusitada, asestando más de 80 puñaladas a la víctima”, argumentó López Bustos. El pedido fue acompañado por los familiares de la víctima y el abogado de la querella, que estaban presenciando la audiencia. El juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal por el plazo requerido y ordenó el alojamiento de Jerez en Villa Urquiza.

Según la acusación, el miércoles 30 de noviembre, el imputado había estado viendo el partido de Argentina en la casa de un vecino. Luego de terminado el encuentro, alrededor de las 18.30, se dirigió al domicilio de la víctima en López y Planes al 1500. Allí se produjo una discusión con la mujer que derivó en el ataque mortal, todo frente a la hija de ambos, de un año de edad.

Compartir