Seguinos

Policiales
08/10/2021

Feriado Puente: Para prevenir robos, refuerzan la seguridad en el microcentro

Feriado Puente: Para prevenir robos, refuerzan la seguridad en el microcentro
La Policía desplegará durante el fin de semana extra largo un refuerzo de los operativos de seguridad.

Con el objetivo de prevenir posibles ‘escruches’ en edificios del centro de la capital tucumana y evitar que se produzcan peleas o incidentes en Plaza Urquiza, la Policía desplegará durante el fin de semana extra largo un refuerzo de los operativos de seguridad.

El Comisario Mayor Ricardo Fresneda, Jefe de la Unidad Regional Capital, explicó cómo se organizaron los procedimientos en el marco de un fin de semana atípico. “Van a trabajar efectivos de la Unidad de Investigaciones, y las áreas encargadas de los delitos contra la propiedad, como así también personal de otras unidades especiales, a los fines de reforzar todo lo que es microcentro dentro de las cuatro avenidas”, detalló.

“Al ser fin de semana largo, mucha gente sale de paseo y deja sus casas solas, y las zonas comerciales también quedan bastante solitarias, por lo que los delitos del tipo ‘escruche’ aumentan. Sobre eso vamos a trabajar fuertemente haciendo un fuerte trabajo de prevención especialmente en zona céntrica”, detalló y agregó que también está planificado cubrir la prevención en las 15 jurisdicciones de la regional a través de Cuadrantes de Patrulla y con el Sistema de Emergencias 911.

Con respecto a las tareas que se coordinaron para intervenir ante posibles incidentes en la zona de Plaza Urquiza, el comisario recordó que ya se viene desplegando un operativo especial en conjunto con Guardia Urbana. “Si bien es cierto que se han registrado reiterados incidentes entre adolescentes y jóvenes, en la mayoría de los casos la intervención policial fue inmediata y se llegó a poner a menores a disposición de la justicia justamente por hechos delictivos que se cometen en la zona”, señaló.

“Estos días la policía va a ahondar en la prevención en este espacio público a los fines de evitar algún tipo de incidentes entre menores que participan de diferentes grupos, y en caso de darse situaciones que ronden en lo delictual serán puestos a disposición de la justicia como se realizó anteriormente. Aunque no habrá actividad escolar, se conocen los horarios en los que hay mayor concurrencia de jóvenes y se va a reforzar con la presencia de bicipolicías. Por otro lado, es importante pedir la colaboración de los padres de los chicos que se reúnen en estos espacios públicos, para que se interioricen sobre dónde están, con quién y qué actividades realizan a diario”, finalizó.

Compartir