Seguinos

20/02/2021

Fernández anunció este viernes la creación del Consejo Económico y Social

Lo hizo durante un acto en el CCK junto al secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz. "Los argentinos no nacimos para odiarnos", consideró el Presidente.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la creación del Consejo Económico y Social, junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el órgano multisectorial destinado al abordaje de políticas de Estado a largo plazo en materias como productividad e integración social; medio ambiente y cambio climático; trabajo; seguridad alimentaria; y democracia innovadora.

“Los argentinos no nacimos para odiarnos. Estar tanto tiempo el uno contra el otro nos dejó en donde estamos: en una sociedad injusta y desigual”, consideró Alberto en el acto de lanzamiento realizado hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El eje del Consejo Económico y Social será el “desarrollo de políticas de Estado” a mediano y largo plazo, y la integrarán representantes empresariales, gremiales, del sector académico y de la sociedad civil.

El presidente sostuvo que los designados integrantes del Consejo Económico y Social fueron “convocados para que, de una vez por todas, construyamos un país con otra lógica, la del diálogo y el encuentro”, y dijo que “no es una mesa para ver qué interés predomina”.

“No tengo idea cuántos opositores hay acá porque no les pregunté lo que piensan: son de de sectores sociales, económicos, de trabajadores, de movimientos sociales. No tengo idea si son oficialistas o no lo son”, dijo el mandatario.

“Estar tanto tiempo el uno contra el otro nos ha dejado en medio de una sociedad profundamente injusta y desigual desde lo social. Una sociedad que condena al 40% a vivir en la pobreza, donde no se distribuyen los ingresos. Una sociedad con violencia de género y femicidios. ¿Cuánto tiempo más vamos a leer diarios contando mujeres muertas? ¿La inacción de la Justicia y la Policía? ¿La dificultad de los chicos para ir al colegio?”, agregó.

Durante su discurso, el Presidente llamó a profundizar el encuentro, dialogar y pensar en la Argentina del futuro.

Compartir