Seguinos

Agustín Pichot promovió la Inversión
02/11/2021

Fernández anunció que Australia invertirá 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde

Fernández anunció que Australia invertirá 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde
El mandatario nacional se encuentra en Glasgow participando de la cumbre contra el cambio climático, allí logró firmar este importante proyecto que generará fuentes de trabajo.

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer lunes en la ciudad escocesa de Glasgow que “el hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición” energética, tras darse a conocer una inversión de US$ 8.400 millones para producir ese combustible en la provincia de Río Negro.

“En poco tiempo nuestro país podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible que va a permitir reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo”, afirmó el mandatario tras reunirse con directivos de la empresa australiana Fortescue en el marco de la cumbre del COP26.

Las negociaciones las inició el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Junto a Forrest llegó el conocido ex rugbier Agustín Pichot, que representa a FFI en América Latina. De la reunión también participaron Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto), la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster. Del lado de la empresa estuvieron Julie Shuttleworth (CEO), Todd Clewett (Senior Manager Global) y Sebastián Delgui (Gerente Regional de Gobierno y Comunidades para Región Latinoamérica).

El proyecto se desarrollará en los alrededores de la ciudad de Sierra Grande, la cual cuenta con antecedentes en la producción de mineral de hierro. Allí ya estuvo instalada la empresa Hipasam SA, que llegó a explotar la mina de hierro más grande de Sudamérica hasta 1992, cuando un decreto presidencial determinó su cierre.

Compartir