Seguinos

06/02/2021

Fernández mantuvo una videoconferencia con Macron

El mandatario argentino le pidió a su par francés apoyo para la negociación que el país encaró con el FMI.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este viernes durante poco más de una hora una videoconferencia con su par de Francia, Emmanuel Macron, con quien repasó varios temas como la lucha contra el coronavirus Covid-19 y la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar su deuda.

“La charla fue excelente” evaluó el mandatario argentino y así lo transmitió a sus colaboradores que lo acompañaron en la comunicación que tomó desde la Quinta de Olivos.

Según dejaron trascender desde el gobierno de Fernández, el mandatario argentino planteó su mirada sobre el impacto económico de la pandemia de coronavirus Covid-19 e insistió como en ocasiones anteriores en la necesidad de avanzar hacia un nuevo orden económico mundial que eche por tierra “este capitalismo infeliz” y permita abrir una nueva etapa que cierre las asimetrías entre los países más ricos y los más pobres del mundo.

Fernández le pidió además el apoyo de Francia en la negociación que el país mantiene con el FMI por la reestructuración de la deuda que tomó Mauricio Macri en el último año de su gestión. Lo propio había hecho en sus comunicaciones previas con Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping.

Ambos mandatarios coincidieron además en que no es viable avanzar en el acuerdo UE-Mercosur a partir de la decisión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de privilegiar los intereses económicos por sobre el cuidado del medio ambiente.

Ayer el ministro de Comercio Exterior de Francia, Franck Riester, anunció que su país “no firmará en sus términos actuales” el acuerdo Mercosur-UE hasta que existan “garantías tangibles y objetivas sobre normas medioambientales y sanitarias” que se vayan a aplicar en los socios fundadores del foro regional.

Compartir