Seguinos

Política
15/10/2022

Fernández: “Miramos el futuro con mucho optimismo, Argentina es un modelo de resiliencia”

Fernández: “Miramos el futuro con mucho optimismo, Argentina es un modelo de resiliencia”
El presidente de la Nación participó del cierre del 58° Coloquio empresarial de IDEA, en Mar del Plata, donde brindó un discurso furioso y apuntó contra los empresarios y el gobierno de Mauricio Macri.

Luego de el Indec informara 6,2% de inflación para el mes pasado, Alberto Fernández cerró este viernes el el Coloquio de Idea con un discurso furioso frente a los principales empresarios del país, que manifestaron en los últimos días su preocupación por la incertidumbre, el dólar, la dificultad para importar insumos y la suba de precios.

“Ustedes son empresarios. Los desafío: en este Gobierno ¿alguien les pidió un centavo para hacer obra pública, alguien les pidió algo? ¿Alguien los mandó a espiar? ¿Alguien llamó a un juez para que los persiga? ¿En este Gobierno se usó a la AFIP para que se meta en las empresas que lo critican? La respuesta es no. ¿Por qué no tienen en cuenta todo esto?”, se preguntó el Presidente.

El mandatario se mostró molesto con los empresarios que no reconocen los datos supuestamente “positivos” de la Economía. También intentó dar una muestra de fortaleza, en lo que pareció un mensaje para la interna oficialista. “Me dicen que soy débil. No quiero ni la prepotencia de los soberbios ni el coraje de los mercenarios”, sostuvo.

“Seré muy débil, muy débil. Pero el que afrontó la deuda con el Fondo se llama Alberto Fernández, el que afrontó la deuda con los acreedores privados se llama Alberto Fernández, el que afrontó la pandemia se llama Alberto Fernández, el que fue a buscar las vacunas, el que sigue enfrentando la guerra se llama Alberto Fernández. Y los que seguimos luchando por una Argentina mejor somos todos nosotros”, agregó.

En otro momento Fernández aseguró que Argentina “terminará el año exportando 90 millones de dólares”, señaló que la industria “se encuentra en su mayor nivel de actividad en los últimos seis años” y afirmó que “se puede mirar el futuro con optimismo” tras la pandemia de coronavirus. “Argentina es un modelo de resiliencia”, consideró.

El jefe de Estado señaló que “la Argentina alcanzará tres años seguidos de crecimiento del PBI”, asegurando que hay que “consolidar el descenso de la inflación para garantizar una mejor distribución del ingreso”. Además, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri afirmando que “fue una gran desilusión y dejó una economía desarticulada”.

Compartir