Seguinos

16/03/2021

Fernández: No se acordará con el FMI "a costa de los argentinos"

El Presidente dejó inauguradas 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos, con las que alcanzó las primeras 1.000 obras públicas en ejecución desde que llegó al Gobierno.

El presidente, Alberto Fernández, defendió la inversión en obra pública que realiza el Estado nacional, cuestionó a la gestión macrista por el endeudamiento “a costa de los argentinos” y dijo que mientras algunos sectores “tiran piedras”, su gobierno le lleva “vacunas” a la gente.

Fernández encabezó en el partido bonaerense de Almirante Brown el acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en todo el país y cuestionó a quienes eligieron “el camino fácil de endeudarse y olvidarse de la gente”.

En ese marco, hizo un recuento de las cifras que debería pagar la Argentina en los próximos años por la deuda tomada por el Gobierno anterior, y reafirmó que cualquier acuerdo al que llegue el país con el FMI “no será a costa de la gente”.

El Presidente también se refirió a la campaña de vacunación que lleva adelante el país contra el coronavirus y destacó el hecho de que “la Argentina está en el 90 por ciento del mundo que consigue vacunas”, gracias a que desde el Gobierno nacional se ha “trabajado incansablemente para conseguirlas”, mientras la oposición los acusaba de “querer envenenar a la gente”.

El Presidente inauguró 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos en un acto que se desarrolló desde el partido de Almirante Brown por videoconferencia, con gobernadores e intendentes.

Así, el jefe de Estado se comunicó por videoconferencia con los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Raúl Jalil (Catamarca) y con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta -acompañado por la titular de Aysa, Malena Galmarini-, entre otros jefes comunales de varias localidades del país.

Compartir