Seguinos

Fernández pidió disculpas por el apoyo de Macri al golpe de Estado en Bolivia

Con una carta, el Presidente aseguró que siente "dolor y vergüenza" al tomar conocimiento de la denuncia contra su antecesor.

El Gobierno de Bolivia denunció que la administración de Mauricio Macri envió de manera clandestina “material bélico” al régimen de Jeanine Añez para reprimir las protestas sociales que tuvieron su punto máximo en las llamadas “masacres de Sacaba y Senkata”. El presidente Alberto Fernández le envió una nota a su par boliviano, Luis Arce, para lamentar el hecho y expresarle su “dolor y vergüenza”.

El Presidente lamentó la “colaboración” de Macri con las fuerzas militares de Bolivia que en 2019 perpetraron el golpe de Estado contra Evo Morales, y dijo sentir “dolor” y “vergüenza”.

A través de una carta enviada a Arce, Fernández pidió disculpas en nombre del “pueblo argentino” después de que “se constatara” en el vecino país que desde Argentina “se remitió una partida de material que no puede ser interpretada sino como un refuerzo a la capacidad de acción de las fueras sediciosas contra la población boliviana en esos días”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo independiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), estableció que fueron masacres.

Áñez está detenida en la cárcel de Miraflores, acusada de delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el caso Golpe de Estado.

Compartir