Seguinos

Política
04/04/2022

Fernández se reunió con el director general de la FAO para analizar la suba del precio de los alimentos

Fernández se reunió con el director general de la FAO para analizar la suba del precio de los alimentos
Qu Dongyu visitó la residencia de Olivos para hablar de la inflación y de la búsqueda de paz en Ucrania.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro hoy en la residencia de Olivos con el director general de la FAO, Qu Dongyu, con quien analizó el impacto del aumento de los precios en los alimentos a nivel mundial y coincidió en la necesidad de “alcanzar una salida pacífica al conflicto en Ucrania”.

Durante el encuentro, Fernández y Qu Dongyu evaluaron las repercusiones del COVID-19 y la guerra en Ucrania para la seguridad alimentaria mundial, y en este sentido el mandatario le aseguró que “Argentina está dispuesta a continuar cumpliendo un rol central frente a los desafíos que presenta el contexto internacional”.

El Presidente estuvo acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, quien suscribió junto al representante Adjunto ad Interim de la FAO en Argentina, Tito Díaz Muñoz, el “Programa País” para el período 2022-2025, que funcionará como herramienta de cooperación y planificación estratégica para implementar diversas acciones y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La iniciativa prevé además la participación de diferentes ministerios nacionales con el objetivo de contribuir a lograr sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles en pos de alcanzar una mejor producción, nutrición, medio ambiente y una mejor vida para todos.

“Un comercio abierto, más justo, transparente y previsible desempeña un papel fundamental para garantizar y respaldar la seguridad alimentaria mundial”, señaló Fernández. Además, remarcó que la Argentina y los países que integran el Grupo CAIRNS (naciones agroexportadoras que buscan la liberalización del comercio internacional de productos agroalimentarios) continuarán reclamando ante la OMC la reanudación de las negociaciones referidas a subsidios y acceso a mercados.

Compartir