Seguinos

Política
15/12/2021

Fernández: "Todos los días pienso si la Capital Federal no debería estar en un lugar distinto"

Fernández: “Todos los días pienso si la Capital Federal no debería estar en un lugar distinto”
En un acto en Tucumán, el Presidente sostuvo que quiere cambiar el modelo centralizado del país.

El presidente Alberto Fernández afirmó que piensa en la posibilidad de que Capital Federal se traslade al norte del país. “Todos los días pienso si la Capital no tendría que estar en un lugar distinto y venirse al norte; ¿no será hora de que empecemos a tomar estos desafíos?”, aseguró en un acto en Tucumán, donde participó de una reunión de gabinete, en la ciudad de Monteros.

“Tucumán progresó no solo con un edificio, sino también con un sistema judicial más moderno, más ágil. Y que puede ser un ejemplo para muchos otros, entre otros para el sistema federal que todavía no ha podido implementar el sistema acusatorio en pleno”, comentó.

“Hay que impulsar que inviertan a los que más plata tienen. Hay que impulsar que los que más plata tienen, la traigan y la pongan a producir en Argentina dando trabajo y crecimiento”, agregó.

En el discurso, el presidente también se refirió a que hay una “Argentina Central” y otras ” Argentinas Periféricas”, sistema que es necesario cambiar “definitivamente”. Por último, volvió a insistir sobre la necesidad de dotar de potencia a las provincias que están por fuera del centro productivo agrario: “No es posible que un chico que viva en el norte piense que puede encontrar mejor suerte en los suburbios de Córdoba, Rosario y Buenos Aires”, dijo. Y acotó: “¿No será hora de pensar si la Secretaría de Minería tendría que estar en alguna provincia minera o la de pesca en una patagónica?”.

La comitiva presidencial había despegado a las 10 desde Buenos Aires rumbo a Tucumán y tras ser recibido en el aeropuerto internacional “Benjamín Matienzo” de la ciudad de San Miguel, se dirigió a Monteros, ciudad 53 kilómetros distante al sudoeste de la capital provincial.

Luego de la inauguración del Centro Judicial la comitiva nacional se dirigió al predio del Gimnasio Municipal de este departamento, donde se desarrolló la reunión central de los gabinetes nacional y provincial.

Compartir