Boca Juniors continúa su preparación para recibir a Deportivo Riestra este sábado, en busca de su primer triunfo en la era de Fernando Gago. Tras el pase a semifinales en la Copa Argentina, el entrenador confía en consolidar un esquema ofensivo, manteniendo la base del mediocampo hacia adelante, pero analiza realizar modificaciones en la defensa.
Una de las principales incógnitas es el lateral izquierdo, donde Lautaro Blanco, de rendimiento irregular, podría ser reemplazado por Marcelo Saracchi. Además, las molestias físicas de Marcos Rojo y Luis Advíncula han dejado en duda su participación, por lo que Nicolás Figal y Juan Barinaga se perfilan como opciones de recambio.
Para este encuentro, la formación probable del Xeneize incluiría a Leandro Brey en el arco, quien se perfila para continuar en lugar de Sergio Romero. El esquema mantendría el 4-2-4, con Exequiel Zeballos y Brian Aguirre como extremos, acompañando en el ataque a Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
La situación en torno a Cristian Medina también genera expectativa. El mediocampista quedó en el banco tras un desacuerdo con la directiva, aunque el Consejo de Fútbol no planea una sanción y Gago le permitirá seguir entrenando a la par del grupo.
La probable formación de Boca para jugar con Deportivo Riestra es con Leandro Brey; Luis Advíncula o Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Marcos Rojo o Nicolás Figal, Lautaro Blanco o Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón; Exequiel Zeballos, Brian Aguirre; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.