Ayer, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, ratificó la mesa directiva con la presidencia de Fernando Juri. Tras conocerse la conformación de la conducción del cuerpo, el intendente Germán Alfaro confirmó que no asumirá como senador nacional, cargo para el que resultó electo en los comicios del domingo pasado.
El titular del Ejecutivo municipal adujo que su decisión de no ocupar su banca en el Congreso está vinculada a que al ausentarse no quedará un hombre de su confianza al frente de la intendencia. Además Alfaro criticó a Juri.
En diálogo con LV12, Juri le contestó al intendente. “En realidad es lo que veníamos anunciando”, dijo Fernando Juri y aseguró que Alfaro “usa el pretexto de mi reelección para decir que no va a asumir”. “Que deje de mentirle a la gente el era testimonial desde el comienzo”, arremetió.
Para Juri, si Alfaro realmente hubiera tenido el interés de renunciar y asumir como senador, habría mandado a algún funcionario o algunos de sus conejales a dialogar. “Esto se podría haber ordenado perfectamente. Era testimonial desde el comienzo”, insistió.
Además, Juri desmintió un supuesto pacto con Fuerza Republicana: “acá no hay ningún golpe instruccional y yo no pretendo entrar por la ventana”.